Qué ofrece este sitio y qué no ofrece

Lo que no hago

Existe la idea errónea de que en Internet cualquiera que tenga una página está obligado a trabajar gratis para cualquiera que la visite. No es así.
Muchas personas me piden directamente lo que necesitan, dando por sentado que lo tengo o que lo buscaré y confeccionaré documentación que satisfaga sus peticiones, y además rápidamente. Quizás no se han parado a pensar sí se comportarían así en el mundo real.

Para evitar confusiones y pérdidas de tiempo, a continuación enumero, en primer lugar, lo que NO se puede esperar que yo haga:

  1. No tengo ninguna empresa ni oficina de empleo, luego no doy trabajo ni ejerzo de intermediario en ese tema.
    Tampoco compro ni vendo suministros ni maquinaria de hostelería, ni realizo ninguna actividad de ese tipo.
  2. No tengo niguna consultoría y por lo tanto, no elaboro informes a medida, ni gratis, ni cobrando. Esto incluye:
    • Listados de centros educativos.
    • Listados de empresas de hostelería, turismo u ocio, de proveedores y similares.
    • Dossieres sobre temas turísticos: historia del marketing, gestión sostenible, búsquedas de bibliografía...
    • Estudios comerciales sobre empresas, aunque haya comentado sus sitios web.
    • Recopilaciones de legislación.
  3. No tengo una agencia de viajes, así que no proporciono detalles sobre destinos, listados de ofertas, rutas recomendadas,...
  4. No realizo auditorías exhaustivas de sitios web. Carezco de los medios, el tiempo y la metodología necesarios para hacerlo.
  5. No diseño ni mantengo páginas web, salvo la mía. Soy especialista en turismo y sólo aficionado a la informática.
  6. No contesto los mensajes de las muchas personas que me escriben por error, confundiendo incomprensiblemente mi sitio con alguno de los que aparecen en el directorio, lo cual es demasiado habitual y tan sonrojante, al menos, como la expresión escrita de la inmensa mayoría de esas personas.

Lo que hago

Por el contrario, lo que sí suelo hacer es:

  • Ayudar en lo que pueda a quien lo pide razonablemente y con ánimo colaborativo.
  • Si tengo tiempo cuando los reviso, una crítica constructiva de los sitios que se me sugieren, siempre que el interlocutor/a sea alguien relacionado con el sitio sugerido.
  • Sugerir enlaces, de mi sitio o externos, relacionados con temas que se me consultan. No garantizo una contestación a todas las sugerencias, especialmente si el enlace en cuestión ha sido sugerido más de dos veces o si no cumple los requisitos para ser incluido (por ejemplo, los de la LSSI y la LOPD cuando se trata de sitios comerciales). Tampoco es probable que conteste correos que vengan de servicios gratuitos, como Hotmail, Yahoo o GMail.

Las listas no son exhaustivas, pero por analogía se pueden deducir casos semejantes que también estarían incluidos en una u otra.

Para saber más:

Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto