| Inicio | | | Quién soy | | | Novedades | | | Noticias | | | Documentos | | | Directorio | | | Una web | | | Un libro | | | PMF | | | Archivo | | | Mapa del sitio | | | Contacto |
| Glosario de turismo y hostelería |
La balanza de pagos es un documento contable en el que se registran las transacciones económicas llevadas a cabo entre los residentes de un país y los del resto del mundo.
Consta de tres grandes rúbricas: la cuenta corriente, la cuenta de capital y la cuenta financiera. La cuenta corriente se subdivide, a su vez, en cuatro balanzas básicas: comercial, servicios, rentas y transferencias.
Dentro de la balanza de servicios, la balanza turística refleja de los ingresos y pagos internacionales originados exclusivamente por el turismo.
Se puede considerar la balanza de un país con respecto al resto del mundo, por áreas geográficas o económicas menores (por ejemplo, la Europa comunitaria) o respecto a un solo país.
El porcentaje que el superávit por turismo supone sobre el déficit comercial se denomina tasa de cobertura del déficit comercial.
| |
| | Inicio | Quién soy | Novedades | Noticias | Documentos | Directorio | Una web | Un libro | Archivo| PMF | Mapa del sitio | Contacto | ^ Inicio de página | | Powered by Glossword 1.8.5 |